Un paseo por los orígenes de nuestro pueblo, presentación del libro”Recuerdos de Benagéber”.

Un paseo por los orígenes de nuestro pueblo, presentación del libro”Recuerdos de Benagéber”.

Ago 13, 2014

Portada del libro.

Portada del libro.

El  pasado sábado AISAB tuvo el placer de asistir a la presentación del libro Recuerdos de Benagéber. Invitados por el Alcalde del pueblo de Benagéber, D. Rafael Darijo y representados en la figura de nuestro presidente D. Enrique Santafosta.

Se trata de un libro que nos acerca a los orígenes de nuestro pueblo, San Antonio de Benagéber, a sus costumbres, a sus fiestas, a su gastronomía y a sus gentes, personas que en un momento de su vida se vieron obligados a cerrar la puerta de sus casas dejando atrás una vida y caminando hacia otra con un futuro incierto, familias y amigos divididos  por las circunstancias, la construcción del embalse. Unos se asentaron en un nuevo pueblo, construido junto a la aldea de Nieva,  Benagéber, otros lo hicieron en San Isidro de Benagéber, junto al municipio valenciano de Moncada y otros en el que hoy es nuestro pueblo, San Antonio de Benagéber. Un interesante libro para aquellos que hemos decidido fijar nuestra residencia en este pueblo, San Antonio de Benagéber y donde muchos de nosotros hemos visto nacer y crecer a nuestros hijos y que nos permitirá acercarles a la historia de nuestro pueblo, porque la historia nunca debe olvidarse.

 

De izquierda a derecha, el Alcalde D. Rafael Darijo, el presidente de AISAB D. Enrique Santafosta, el escritor D. Ismael Mallea y el impresor D. Vicente Mallea.

De izquierda a derecha, el Alcalde D. Rafael Darijo, el presidente de AISAB D. Enrique Santafosta, el escritor D. Ismael Mallea y el impresor D. Vicente Mallea.

En la presentación, celebrada en el ayuntamiento de la localidad de Benagéber, tuvimos la oportunidad de escuchar al escritor del libro, D. Ismael Mallea, quien nos explicó a los asistentes lo que había querido plasmar en el libro, nos quedamos con esta frase “he escrito este libro con el corazón, no ese corazón que late a un ritmo determinado de latidos por minuto, sino ese  donde se guarda el amor el cariño y los buenos recuerdos, desde ese corazón que no sabemos donde está pero que todos sabemos que existe”.

 

La otra sorpresa fue que el impresor del libro fuera un vecino de nuestro pueblo, San Antonio de Benagéber, D. Vicente Mallea, del que no dudaron tanto Alcalde como escritor en resaltar el gran trabajo realizado, tanto de composición como de edición, resaltando el realizado con unas fotografías tan antiguas.

Sin duda una interesante y emotiva visita por la que queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Benagéber, a su Alcalde y al escritor, tanto por la invitación como por el trato dispensado a nuestro presidente.

Muchas gracias desde AISAB.

 

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios y contenidos aquí mostrados son ajenos a nosotros y quedan exentos de nuestro responsabilidad.

Dejar una respuesta

Free WordPress Themes
Free WordPress Themes