REBAJA DEL IBI, MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA PARA ADAPTAR LOS VALORES CASTASTRALES APLICADOS A LAS BONIFICACIONES POR FAMILIA NUMEROSA Y EXENCIÓN DE LA TASA DE LICENCIA DE APERTURA AL PEQUEÑO COMERCIO. INCENTIVAR A LAS CONSTRUCCIONES QUE CONTEMPLEN BAJOS COMERCIALES EN EL CASCO URBANO.

FECHA DE APROBACIÓN: ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2019

FECHA DE APLICACIÓN: TRIBUTOS 2020

A finales de 2018 el equipo de gobierno de AISAB llevo al Pleno una propuesta de rebaja del tipo impositivo del IBI del 0,57 al 0,55, lo que hubiera supuesto que San Antonio de Benagéber hubiese sido uno de los pueblos de la comarca con el tipo más bajo. Esta propuesta fue fruto del saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento conseguida durante la legislatura, no salió adelante y fue bloqueada por el PP y por GuanyemSAB. En cuanto comience la nueva legislatura elevaremos de nuevo la propuesta a pleno para su aplicación en el ejercicio 2020.
Además, se revisarán las bonificaciones a las familias numerosas con la revisión y ponderación según los valores catastrales de las viviendas, de manera que puedan beneficiarse un mayor número de familias con esta condición.
Por otro lado se llevará a cabo una exención de la tasa de licencia de apertura para nuevos emprendedores, una forma de incentivar la creación de nuevos comercios en nuestro municipio.
Bonificar en las tasas de licencia de obra a aquellas construcciones nuevas que dediquen los bajos a locales comerciales.

 

Volver