FECHA DE EJECUCIÓN: Segundo semestre de 2020

FINANCIACIÓN: Fondos propios del Ayuntamiento y subvenciones. Los costes de la formación de los monitores y/o voluntarios los asumiría la DGT.

DESCRIPCIÓN: Implantaremos una Ruta Escolar Segura que desde distintos puntos del municipio conduzca a los escolares hasta los centros educativos. El objetivo principal es que los niños se puedan desplazar de manera autónoma, apostando por un movilidad saludable, sostenible y segura, recuperando también el uso autónomo del espacio público por parte de los niños y niñas.

Para ello, se confeccionará un Plan de Actuación y Propuesta de Acción, en el que intervendrán diferentes agentes sociales de nuestro municipio y externos: Policía Local, DGT, Monitores y/o Voluntarios, Técnicos Municipales, Centros Escolares y, por supuesto, los niños y niñas.

Este Plan de Actuación estará coordinado por un equipo multidisciplinar, en el que estarán representados el ayuntamiento, las familias, los centros escolares y el grupo de voluntarios/as que se creará. Se intervendrá en tres áreas principales:

  • Señalización de la Ruta (marcas viales, señales, etc.)
  • Formación en los Centros Escolares
  • Formación e Información en el entorno social