Moción para ayudar a nuestro comercio, pleno de 28 de noviembre de 2013

comerciosD. Enrique Santafosta Giner, portavoz del Grupo Municipal AISAB, en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber,  en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, por razones de urgencia, eleva al Pleno de la corporación para su debate y aprobación si procede la siguiente,

MOCION PARA LA DINAMIZACIÓN  y DIFUSION DEL COMERCIO LOCAL.

Uno de los Objetivos prioritarios de AISAB es la promoción y dinamización del comercio local,  creemos que un pueblo sin comercio  tiende a no crecer y a convertirse en un pueblo dormitorio, algo que estamos seguros que no queremos ningún vecino. Somos ya, en SAB, casi 8000 habitantes, es decir, un tejido consumista suficientemente grande como para empezar a potenciar nuestro comercio e invitar y alentar a nuestros vecinos a que realicen sus compras en el pequeño comercio.

No debe el Ayuntamiento ser ajeno  a la promoción y proyección de los comercios locales, pues es base principal de creación de empleo, de cohesión social y de fuente de riqueza, un pueblo sin comercio es un pueblo muerto.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos al  pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, debata y apruebe si lo estima conveniente los siguientes,

ACUERDOS:

 

         1º-Poner al día la web del ayuntamiento en lo que al comercio local se refiere, creando una  guía del comercio local donde aparezcan todos y cada uno de ellos así como la actividad que realizan.

 

         2º-Editar en papel de forma sencilla dicha guía y enviarla a los vecinos aprovechando envíos que este Ayuntamiento haga a los mismos.

 

         3º- Realizar un cartel de campaña navideña, alentando a los vecinos a realizar sus compras en el pequeño comercio ,(otros ayuntamientos lo hacen) y difundir en Web y redes sociales.

 

En San Antonio de Benagéber a 28 de noviembre de 2013.

 

 

Enrique Santafosta Giner, Portavoz del grupo municipal AISAB.