Moción sobre el uso del local municipal del parque de San Vicente.

local municipal.
local municipal.

MOCIÓN SOBRE EL USO DEL LOCAL MUNICIPAL SITUADO EN EL PARQUE DE SAN VICENTE.

 

EXPOSICION DE MOTIVOS.

Hace más de un año, los vecinos de San Antonio de Benagéber vimos como en la urbanización de San Vicente, situada junto al pueblo, al otro lado de la carretera de Bétera a Ribarroja, se inauguraba un nuevo parque. Dicho parque cuenta entre sus instalaciones con un recinto de forma circular el cual se encuentra en desuso, algo que muchos vecinos no alcanzamos a comprender, ¿por qué un local municipal se deja durante un año abandonado?, hemos podido ver que en los accesos del mismo como consecuencia de ello se aprecia que sirve de refugio para aquellos que no pueden esperar a casa para hacer sus necesidades, después los niños juegan por la zona y se acercan, lo que puede resultar un tanto insalubre, además de suponer un rápido deterioro de la instalación, consecuencia del propio desuso y del vandalismo, todos sabemos que esto sucede cuando los inmuebles permanecen tiempo cerrados.

Por otro lado entendemos que resulta una lástima que en una urbanización donde las posibilidades de locales que puedan dar un servicio público a los vecinos son inexistentes, el ayuntamiento disponga de un local cerrado.

Resulta así mismo una incongruencia que con la situación económica por la que atraviesa este ayuntamiento, no tratemos de explotar todos aquellos recursos de los que disponemos y que sólo se mire hacia el bolsillo del ciudadano a la hora de aumentar ingresos.

Desde AISAB creemos que sería una buena iniciativa el dar un uso público a dicho local, licitando el mismo para uso de cafetería, quiosco, etc.

Con ello se conseguiría que dicho local no se deteriore, que el ayuntamiento se libere de los gastos de mantenimiento del mismo y no sólo eso, sino que además se podrían obtener nuevos ingresos y todo ello dotando al parque de un atractivo añadido para los vecinos.

 

Por todo ello el grupo municipal AISAB en el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber solicita al pleno de este ayuntamiento, debata y apruebe si lo estima conveniente los siguientes,

ACUERDOS,

1.- Que de forma inmediata se pongan en marcha los trámites necesarios para sacar dicho local a concurso público para su explotación, y que en ningún caso dicha explotación contemple un uso privativo de la misma.

 

2.-Que se estudie la posibilidad legal de que para acceder a la adjudicación del mismo tengan algún tipo de ventaja los empadronados en el municipio y aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

 

En San Antonio de Benagéber a 23 de septiembre de 2012

 

El portavoz de Agrupación Independiente de san Antonio de Benagéber

 

D. Enrique Santafosta Giner