Todo parece indicar qué ni Cañizares ni Felipe del Baño acudieron a declarar por su imputación.

juzgado de paternaNo nos consta que el Alcalde Eugenio Cañizares ni el exconcejal y presidente del PP local de San Antonio de Benagéber Felipe del Baño acudieran a su cita para declarar como imputados por un posible delito de prevaricación administrativa.

Debían haberlo hecho ayer jueves día 16 de octubre de 2014 en el juzgado nº6 de Paterna, así al menos fue hecho público por diferentes medios de comunicación. Desconocemos que motivos habrán alegado para evitar su declaración ya que este extremo sólo pueden conocerlo las partes personadas en el proceso y al tratarse de una petición de imputación por parte de Fiscalía solo los afectados y sus representantes tienen acceso al expediente y su contenido.

 

Imputados por un posible delito de prevaricación administrativa. Cañizares y del Baño
Imputados por un posible delito de prevaricación administrativa. Cañizares y del Baño

UNA VEZ MÁS NI UNO NI OTRO QUIEREN EXPLICAR A LA OPOSICIÓN Y A LOS CIUDADANOS QUÉ HAPASADO CON LOS LIBROS QUE NO SE EDITARON PERO SI FUERON PAGADOS Y TAMPOCO CON LOS TRABAJOS DE JARDINERÍA QUE SE FACTURARON AL AYTO, PERO QUE UNOS DICEN QUE NO EXISTIERON Y OTRO AFIRMA (DEL BAÑO)  QUE  ÉL MISMO LOS ENCARGO, COMO SE VENÍA HACIENDO TODO EN ESTE AYUNTAMIENTO, SIN SEGUIR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO AL EFECTO.

No quisieron explicarlo en los plenos, no han querido explicarlo publicamente y parece que, de momento,  tampoco al Juez.

¿PORQUÉ NO QUIEREN EXPLICARLO?