Un mes de agosto con mucho trabajo en el Ayuntamiento

Aunque el mes de agosto es el elegido por la mayoría de personas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se sigue trabajando a tope, pues hay mucha tarea por hacer y poco tiempo que perder.

Entre los trabajos que están más adelantados destaca la próxima licitación pública del Hogar del Jubilado. Próximamente se realizará un concurso público con el fin de adjudicar su gestión, pues hasta ahora se hacía a través de trabajadores de Ayuntamiento. De este modo, el personal del Ayuntamiento asignado al Hogar del Jubilado podrá realizar otro tipo de tareas y, además, las arcas municipales podrán ingresar una cantidad de dinero anual a través del canon de concesión.

La licitación pública del Hogar del Jubilado corrige una situación que hasta ahora estaba siendo perjudicial para el Consistorio y pasará a generar un beneficio. Este nuevo sistema de gestión para el Hogar del Jubilado es el que se viene implementando en la mayoría de los municipios.

Respecto a las Actividades Deportivas, ya desde este año se va a incrementar la oferta de disciplinas deportivas y en breve verá la luz la Asociación de Clubes Deportivos SAB, que dará cobertura legal a todas las acciones deportivas que se van a impulsar.

San Antonio de Benagéber ha tenido un déficit de oferta deportiva en los últimos años, lo que ha obligado a muchos vecinos a tener que buscarla en municipios cercanos, como l´Eliana, La Pobla de Vallbona, Ribarroja o Bétera. La Asociación de Clubes Deportivos SAB servirá para potenciar el deporte en el municipio y ofrecerá nuevas disciplinas que hasta la fecha no se estaban ofertando.

Los precios de las actividades deportivas se publicarán en breve y serán más bajos que los que existían en el pasado ejercicio. Además, se impulsarán becas para el deporte para que aquellas personas que reúnan los requisitos disfruten de bonificaciones en las cuotas.

Otro de los asuntos importantes en los que se está trabajando en las últimas semanas es el que se refiere a la piscina municipal, cerrada por la empresa durante este mes de agosto por, según asegura la propia mercantil concesionaria del servicio, motivos de mantenimiento.

El actual equipo de Gobierno que preside Enrique Santafosta es consciente de la alarma social que se ha generado con este asunto en las últimas semanas y está tomando todas las medidas a su alcance para subsanar en el menor espacio de tiempo posible un grave problema que viene prácticamente desde que se abrió el servicio al público.

En este sentido, hay que lamentar la actitud de la oposición, que aun estando de acuerdo en el fondo con el equipo de Gobierno, está contribuyendo con sus actuaciones a ralentizar la solución al problema por meras cuestiones políticas.

Limpieza viaria

También durante este mes de agosto se han tomado nuevas medidas para solventar uno de los males endémicos del municipio, como es el de la limpieza viaria.  Se ha comenzado a limpiar solares que estaban en estado de abandono y se ha reforzado el personal que presta el servicio limpiando las calles.

Existen grandes dificultades para lograr prestar un mejor servicio derivado de la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, pero para el actual equipo de Gobierno la limpieza viaria es una de las grandes prioridades.

Para solventar el problema de la falta de medios humanos y, sobre todo, mecánicos destinados a esta labor, se está hablando con varias empresas especializadas y recopilando información y pliegos de condiciones que nos permitan elaborar uno adecuado a las circunstancias propias de nuestro municipio y mejorar así el servicio que hasta la fecha se venía prestando. Ya está elaborada la propuesta inicial motivando la necesidad de la contratación y se está elaborando el informe técnico.

Del mismo modo, y relacionado con este tema, a mediados de septiembre, cuando comience el curso escolar, dará inicio una campaña de concienciación ciudadana relacionada con la recogida de los excrementos de perros. La situación en algunas zonas del municipio es insostenible y es una tarea que nos compete a todos.

En una primera fase, se repartirán folletos informativos y en los colegios la Policía Local dará charlas acerca de la responsabilidad que todos tenemos a la hora de mantener nuestras calles limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *